Piura, playas y verano eterno
Piura, playas y verano eterno

Piura posee calles iluminadas por el permanente sol norteño del Perú. El turismo en esta ciudad basado en sus balnearios y playas son favoritos de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (célebre por hospedar al escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. En esta región podemos encontrar templos coloniales y pueblos de artesanos como Chulucanas y Catacaos. Asimismo, se pueden encontrar lagunas milagrosas como Las Huaringas. En Piura se sitúa el territorio árido más extenso del Perú: el desierto de Sechura. Entre sus celebraciones, están la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca y la Semana Santa de Catacaos, caracterizadas por una profunda devoción religiosa. Su gastronomía es amplia y variada. Piura es la tierra del verano eterno.

Ubicación: Se ubica en el norte del Perú y, al noreste, comparte frontera con Ecuador. La mayor parte de su territorio se encuentra en la costa (ecosistemas de desierto y bosque seco); y algunas localidades en la sierra (bosques de páramo y neblina).

Extensión: 35.891 Km2

Clima: Árido – Cálido (Máxima 33ºc – Mínima 16ºC)

Vías de Acceso: Vuelos regulares desde la ciudad de Lima (1 hora y 25 minutos)

Atractivos dentro de la ciudad: Plaza de Armas, Catedral de Piura, Iglesia San Francisco, Casa Museo del Almirante Grau, Iglesia del Carmen.

Atractivos fuera de la ciudad: Fortaleza Turística de Narihualá, Edificio de la Aduana, Playa Colán, Iglesia San Lucas.