Tarapoto, cataratas de fantasía
Tarapoto, cataratas de fantasía

Posee cataratas, orquídeas y mariposas. Se caracteriza por un paisaje florido y una atmósfera tropical. Es reserva de especies en peligro de extinción que están protegidas en el Parque Nacional Río Abiseo (declarado patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco) y el Parque Nacional de la Cordillera Azul. Sus lagos son de aguas cristalinas como Lago Lindo y Lago Azul.
Posee pueblos y ciudades, rodeados de vegetación, como Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos por el hombre, tal es el caso de la ciudadela del Gran Pajatén.

Ubicación: Noreste del Perú. Su variada geografía presenta fértiles valles, terrenos accidentados, meseta andina y una pequeña zona de selva baja.

Extensión: 51.253 Km2.

Clima: Cálido – Húmedo (Máxima 34ºc – Mínima 19ºC)

Vías de Acceso: Vuelos regulares desde Lima (1 hora) y desde Iquitos (45 minutos) a la ciudad de Tarapoto. Se ofrece servicio de aerotaxis en la región.

Atractivos dentro de la ciudad: Plaza de Armas, Jardín Botánico San Francisco, Viveros, Miradores Naturales.

Atractivos fuera de la ciudad: Baños Termales de San Matero, Aguajales Renacal, Morro de Calzada, Cataratas de Paccha, Cataratas de Lahuarpía.